Resumen del estado

Lista de verificación proporcionada por el Fondo de Compensación de Seguros del Estado de California para ayudar a los contratistas realizar un seguimiento del uso de sustancias tóxicas y asegúrese de que se tomen precauciones apropiadas para proteger a sus trabajadores. Parte de una colección. Haga clic en el botón 'colección' para acceder a los otros artículos.[Checklist provided by the California State Compensation Insurance Fund to help contractors keep track of the use of toxic substances and make sure the appropriate precautions are taken to protect their workers. Part of a collection. Click on the 'collection' button to access the other items.]

PELIGRO Satisfactorio Requiere
Trabajo
Fecha
Meta de
Terminación
Fecha de
Terminación
¿Existe una lista de las sustancias químicas tóxicas utilizadas en su sitio de trabajo?        
Si se utilizan materiales tóxicos en su proceso, ¿se tiene un sistema médico o biológico de monitoreo en operación?        
¿Existen Hojas de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS por sus siglas en inglés) disponibles para todos los productos químicos utilizados?        
¿Usted conoce los Valores Umbrales Límites (Threshold Limit Values) o Límites Permisibles de Exposición (Permissible Exposure Limits) de contaminantes y agentes químicos en suspensión en el aire en su sitio de trabajo?        
¿Se han instituido procedimientos de control para materiales tóxicos, donde sea aplicable, tales como respiradores, sistemas de ventilación, prácticas de manejo, etc.?        
¿Siempre que sea posible se manejan las sustancias tóxicas en cabinas diseñadas correctamente y con extractores o en ubicaciones similares?        
¿Se utiliza dilución general o sistemas de extracción de aire locales para controlar polvos, vapores, gases, humo, disolventes o nieblas que puedan ser generados en su sitio de trabajo?        
¿Se cuenta con equipos de ventilación para la eliminación de contaminantes en operaciones tales como: producción, esmerilado, pulido, pintura a pistola y/o desengrasado por vapores, y está en buenas condiciones de funcionamiento?        
¿Los empleados se quejan de mareos, dolores de cabeza, náusea, irritación u otros factores de malestar cuando utilizan disolventes u otros productos químicos?        
¿Existen problemas de dermatitis? ¿Los empleados se quejan de sequedad, irritación o sensibilidad en la piel?        
Si se cuenta con un programa de protección por respiradores, ¿los empleados están entrenados en el uso correcto actual y las limitaciones de los respiradores?        
¿Los respiradores están aprobados por NIOSH para una aplicación en particular? ¿Se inspeccionan, limpian, desinfectan y mantienen periódicamente?        
¿Se ha considerado el uso de un especialista en higiene industrial o de un especialista en salud ambiental para evaluar sus operaciones?        
Si se utilizan motores de combustión interna, ¿se mantiene el monóxido de carbono a niveles aceptables?        
¿Se utiliza la limpieza con aspiradora en lugar de barrer el polvo o eliminarlo con chorro de aire comprimido siempre que sea posible?        
¿Los materiales que despidan sustancias tóxicas asfixiantes, sofocantes o anestéticas se guardan en un lugar apartado o aislado cuando no estén en uso?        
   
Nombre Fecha