Idea genial Nº6; Elevador montado en remolque

| |
COHP, University of Massachusetts Lowell

Resumen del estado

Los trabajadores crearon un ascensor que se puede conectar a un remolque para cargar y descargar un compactador de plato, la reducción de tensión en la espalda por un precio razonable de alrededor de $ 60. Parte de una colección. Haga clic en el botón 'colección' para acceder a los otros artículos. [Workers created a lift that can be attached to a trailer to load and unload a plate compactor, reducing back strain for a reasonable cost of about $60. Part of a collection. Click on the 'collection' button to access the other items.]
January 2002

 El problema: equipo demasiado pesado para levantarse correctamente

Los compactadores de placas se usan normalmente en el trabajo de reparar carreteras. Pesan casi 200 libras. El compactador se tiene que cargar y descargar del remolque. Eso quiere decir que aun cuando dos personas lo levantan, cada una tiene que levantar 100 libras. "Todo el mundo se estaba quejando de dolor en la espalda" dice Jamie Gagnon quien trabaja para la compañía Martin Welding Company en Lowell y explicó que su trabajo no es diferente al de otros miembros de la cuadrilla, aunque él es el capataz a cargo del equipo. Su camión ha estado jalando el remolque en que fue instalado el elevador.

 El proceso: "ya sabíamos"

La cuadrilla averiguó sobre equipo para levantar. Un fabricante de equipo de construcción les enseñó un elevador eléctrico, que era de lujo pero no económico. El precio era el principal obstáculo ya que los mejores elevadores tenían un precio de entre $300 ~ $ 650. Jamie añadió, "necesitábamos una solución barata".

¿Cómo se les ocurrió la idea? "Así nomás, nos salió de la cabeza. Sabíamos que necesitábamos algo mejor. Hemos estado en esto por tanto tiempo... y lo pensamos... nos volteamos a ver y todos dijimos 'lo que necesitamos es un elevador' 'necesitamos un elevador'. Necesitábamos algo que nos facilitara el trabajo." No lo pensaron dos veces.

 La solución: "un elevador montado en un remolque"

Por último, Jamie y la cuadrilla decidieron crear un elevador y ponérselo al remolque. La compañía les permitió construir el elevador cuando le demostraron que iba a ser sencillo y barato. No hubo nada de ensayo. Quedó hecho en un solo intento.

Ya sabían lo que necesitaban. También sabían cómo diseñar, cómo cortar y cómo soldar.

"Tenemos soldadores, tenemos jornaleros y tenemos un par de hombres que se emplearon para hacer el trabajo", añadió Jamie.

él estaba contento de compartir esta idea genial con todos los trabajadores de la construcción y dijo "Todo el mundo está encantado. ¿Este modelo? Tal vez unos 60 dólares. Nada más".

Si quiere este tipo de elevador, lo único que necesita es un pilar giratorio, una rueda y un brazo de tubo. Y ya tiene la experiencia para hacerlo, montarlo y ¡ponerlo a trabajar!

Con esta idea genial...

Este tipo de elevador se puede utilizar en otros oficios de la construcción. Lo pueden utilizar trabajadores que con frecuencia manejan equipo de construcción pequeño y pesado que tiene que levantarse o moverse.

Créditos: Jamie Gagnon, Martin Welding Co.
731 Dutton St.
Lowell, MA 01854

Fecha: Enero, 2002

Para mayor información, o si tiene comentarios sobre esta idea genial...
Escríbanos, llámenos por teléfono o envíenos un mensaje o fax a:
Teléfono: (978) 934-3351
Fax: (978) 452-5711
Correo electrónico: scott_fulmer@uml.edu

Esta investigación fue financiada por una subvención del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (National Institute for Occupational Safety and Health), a través del Centro de Protección de los Derechos de los Trabajadores (CPWR – Center for Construction Research and Training).