PESO: Manipulación de Cargas

| |
Oregon OSHA

Resumen del estado

Breve descripción de las actividades relacionadas con manejo de materiales de construcción, los peligros, y cómo levantar de forma segura estos materiales. Parte de una colección. Haga clic en el botón 'colección' para acceder a los otros artículos. [Brief description of activities involving handling construction materials, the hazards, and how to safely lift these materials. Part of a collection. Click on the 'collection' button to access the other items.]

Cinco actividades en la manipulación de cargas
Lift / lower
Elevar / bajar
Push / pull
Empujar / jalar
Twist
Girar
Carry
Cargar
Hold
Sujetar

Nunca levante y gire la cintura!

Voltéese con los pies, no con la cintura.

Never lift

Imagínese un jitomate entre las palmas de sus manos y presione con las dos manos. Esta fácilmente dentro de su fuerza aplastar el jitomate.

Ahora imagínese otro jitomate entre las palmas de sus manos y mientras presiona, gire sus manos en direcciones opuestas. El jitomate se aplastaría con mucho menos fuerza.

Los resultados son similares pero en el segundo ejemplo, el resultado sucederá más rápido y con menos previo aviso.

Squashed tomato

Dos métodos correctos de levantar

Adapted from: The Saunders Group Inc., 4250 Norex Drive, Chaska, MN 55318

El levantamiento de potencia
The Power Lift
Póngase casi en cuclillas, cabeza derecha, espalda en arco, pies separados, un pie adelante del otro al hacer el levantamiento.

El levantamiento en diagonal
The Diagonal Lift
Póngase en cuclillas, cabeza derecha, espalda en arco, pies separados, un pie adelante del otro al hacer el levantamiento.