Vehiculos y Equipo Pesado Estudio de un Caso

| |
Labor Occupational Health Program

Resumen del estado

Un estudio de caso de un inspector de la construcción de morir cuando un camión retrocedió sobre él, incluidas las medidas preventivas. Parte de una colección. Haga clic en el botón 'colección' para acceder a los otros artículos[A case study of a construction inspector dying when a truck backed over him, including preventative measures. Part of a collection. Click on the 'collection' button to access the other items.]
April, 1996

Estos estudios de caso forman parte de las reuniones y charlas de seguridad (tailgate/toolbox talks) que se crearon para ser usadas conforme a los reglamentos de OSHA en California. La American Conference of Government Industrial Hygienists (ACGIH) ha adoptado las charlas para aplicarlas a los reglamentos federales de OSHA. Para contactar a ACGIH, visite el sitio web (www.acgih.org).

Un camión que retrocedía causa la muerte de un inspector de construcción

Un inspector de construcción, de 36 años, que trabajaba para el condado murió cuando un camión que cargaba asfalto retrocedió sobre él.

El camión estaba transportando asfalto caliente a una calle nueva, bajo construcción, en un proyecto de vivienda. El inspector estaba usando un chaleco anaranjado reflector y un casco en el momento del incidente. El camión de carga tenía una alarma de retroceder que estaba funcionando bien.

El camión retrocedió aproximadamente 770 pies antes de atropellar al inspector. El inspector estaba dando la espalda al vehículo en ese momento. El chofer del camión dijo que él estaba retrocediendo aproximadamente de 5 a 10 millas por hora cuando el incidente ocurrió y él nunca vio al inspector.

El personal médico de emergencia respondió despues de siete minutos y declaró al inspector muerto en el lugar de los hechos.

12 de abril, 2000

¿Qué deberían haber hecho para prevenir este accidente?

Medidas preventivas

Cal/OSHA investigó este accidente e hizo las siguientes recomendaciones.

Los empleadores deben:

  • Requerir el uso de una segunda persona como guía cuando está retrocediendo equipo
    pesado con puntos ciegos.
  • Disminuir la distancia que el equipo pesado necesita retroceder para tener acceso al área
    de trabajo.
  • Considerar usar aparatos de seguridad adicionales en equipo pesado para avisar a los
    trabajadores de un vehículo que está retrocediendo y para avisar a los choferes cuando
    alguien está en un punto ciego.

Este estudio de caso fue basado en un incidente real en California. Para más información, refiérase al Departamento de servicios de salud de California, División de Salud Ocupacional, Asesoría de Fatalidades y Evaluación de Control (FACE) reporte #00CA005.